sábado, 9 de mayo de 2015

PRACTICAS PROCESADOR DE TEXTOS

En este trimestres estamos aprendiendo a utilizar el openoffice y el writter  el sistema drive oscar nos explico las partes fundamentales para poder moverte con facilidad y poder crear presentaciones y documentos.

 Drive
Google Drive permite visualizar y editar documentos de OpenOffice y LibreOffice


http://blog.open-office.es/index.php/inicio/2014/12/18/google-drive-permite-visualizar-documentos-openoffice-y-libreoffice-y-editarlos-con-google-docs

Funciones del Drive:



Tus cosas a tu manera - Funciones de Drive

Logotipo gratis de 15 GB
El almacenamiento funciona con Drive, Gmail y Fotos de Google+, así que puedes guardar archivos, adjuntos de correo electrónico y copias de seguridad de fotos directamente en Drive. También puedes comprar un plan superior de almacenamiento en la nube si lo necesitas.

Creado para funcionar con Google




Guarda adjuntos de Gmail
Coloca el cursor sobre un archivo adjunto en Gmail y busca el icono de Drive. Así puedes guardar cualquier archivo adjunto en tu unidad de Drive para organizarlos y compartirlos desde un solo sitio centralizado y seguro.






Trabaja de forma más eficiente con aplicaciones




Crea y colabora con otros. Comparte documentos, diseña hojas de cálculo y prepara una presentación en un instante con nuestras aplicaciones DocumentosHojas de cálculo yPresentaciones.
Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google

Llega aún más lejos con Drive



escanear documento con android
Con Drive para Android, puedes escanear todos tus documentos en papel. Basta con tomar una foto de documentos como recibos, cartas y extractos, y Drive los almacenará instantáneamente como archivos PDF.

oppen office:video de como funciona writter buscado en you tube

www.youtube.com/watch?v=tfD_tZRVGFM



funciones del writter

  • . ¿QUÉ ES?
    Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. 
  • El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDFnativamente sin usar programas intermedios.
  • ¿CÓMO FUNCIONA?
    Writer permite crear textos escritos de cualquier tipo, cartas personales, cartas en serie, folletos, documentos de fax, manuales e incluso libros completos. Además, los documentos que se utilizan con mayor frecuencia pueden guardarse como plantillas. 
  • Aunque Writer, ya incluye una gran cantidad de plantillas de documentos que sirven prácticamente para cualquier propósito, y dispone de AutoPilotos que permiten adaptar fácilmente cualquier plantilla a las necesidades concretas de un usuario.
  • . ¿PARA QUE SIRVE?
    El programa ofrece multitud de posibilidades para configurar documentos, con ayuda del Estilista es posible crear, asignar y modificar párrafos, caracteres, marcos e incluso páginas.
    Además el Navegador permite dividir el texto de forma fácil y rápida y, en caso necesario, modificar sin problemas este esquema mediante el desplazamiento de los párrafos deseados.Los documentos de texto permiten la creación de multitud de contenidos e índices cuyo aspecto y estructura podrá determinar el usuario sin dificultad alguna.
  • Los documentos de texto permiten la creación de multitud de contenidos e índices cuyo aspecto y estructura podrá determinar el usuario sin dificultad alguna.
  •  ¿QUÉ NOS OFRECE?
    Writer ofrece una gran cantidad de funciones que ayudan al usuario a crear documentos de texto perfectamente configurados, de modo que es posible crear textos con varias columnas, marcos, imágenes, tablas, etc… sin ningún problema. El usuario podrá ejecutar complicadas funciones de cálculo o vínculos lógicos, crear o insertar sus propios dibujos e imágenes y formatearlos.
  • . COMPATIBILIDAD
    Writer, le permitirá usar sus antiguos documentos de Microsoft Word sin problemas, e incluso guardar documentos nuevos con formato Word, de forma que podrá intercambiarlos con usuarios que trabajan con este producto de Microsoft
  • .
Practicas de Ejercicios y juegos de mecanografia


Resultado de imagen de mecanografia



realización de mediciones de velocidad meandiante test en clase a ver cuantos fallos tenias durante un determinado tiempo y corregir los errores



Resultado de imagen de mecanografia juegos

 el resultado de las preacticasd me resulto muy positivo y entretenido.

Realización de un decalogo:
Conjunto de diez principios o normas considerados básicos para el ejercicio de cualquier actividad:

Resultado de imagen de decalogo

carta de presentación:La carta o el e-mail de presentación tienen casi tanta importancia como el propio currículum. Dependiendo de su destino, utilizaremos la versión larga (carta) o reducida (e-mail), pero en ambos casos representa el primer contacto con nuestro potencial empleador e influye notablemente en la impresión que se forjará de nosotros.
La función de la carta/e-mail es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás candidatos, incitar al lector a mirar con atención el CV y, en definitiva, conseguir una entrevista personal. Debes, por tanto, prestarle especial cuidado tanto al contenido como a la forma. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.
Su contenido ha de ir dirigido a presentarte y explicar por qué reúnes los requisitos del puesto. Para convencer a tu lector es importante personalizar y destacar dentro de tus habilidades y conocimientos aquellas que puedan ser de utilidad en ese puesto en concreto.
Respecto a la forma, debes seguir el mismo estilo que al elaborar tu CV: ser profesional, utilizar un tono cordial y respetuoso (¡sin tutear!), ocupar un folio como máximo, sin faltas de ortografía, redactar en un lenguaje claro y conciso,  con frases cortas, etc.
Asegúrate de dirigirla a la persona correcta. Detalla su nombre, cargo y el departamento en el que trabaja para tener la certeza de que llegará a buenas manos.
http://emplea.universia.es/


Carta a un Cliente:

Cómo redactar una carta a un cliente:

Una carta a clientes debe ser un documento escrito con sumo cuidado. Las cartas a los clientes deben hacer su función, la de informar o la de justificar un cobro o una acción, pero a la vez, se debe cuidar la fidelidad y el respeto, de manera que dicha carta no sirva para romper acuerdos o relaciones.
En todo negocio, los clientes son los que tienen la razón, y si no la tuvieran, deberíamos actuar como si sí la tuvieran, por ello, un modelo de carta a clientes debe ser ante todo respetuosa.
Una carta a un cliente puede ser una carta de cobro, o también una carta circular o simplemente una carta informativa en la que hacemos llegar cierta información, como pueda ser una oferta o una modificación de nuestro catalogo de productos…etc.
Resultado de imagen de carta a un cliente




carta de reclamación a un bancao:Como en cualquier escrito que presentemos ante un organismos o entidad, es necesario e imprescindible dejar constancia de la fecha del envió, del contenido y de la fecha de la recepción para lo cual si lo entregamos en mano, siempre nos quedaremos con una copia en el que nos firmen un recibí, y si no tenemos la posibilidad de realizar la entrega de la carta en mano, la mejor opción es el envió por burofax certificado y con acuse de recibo.

Os dejo un par de modelos de cartas que podéis utilizar para realizar la reclamación.


Modelo de reclamacion a un banco

AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL BANCO………………………….


Don ……………………………………….. con DNI ……………….. y domicilio en ………………………………………………… que siendo cliente de esta entidad, oficina ……………………. Nº de cuenta …………………………………………… Nº tarjeta………………………………….,
Que se dirige a este Servicio en relación a (detallar el producto y la oficina con el que ha habido el problema).

Motivo de la queja: (aquí deberemos indicar los hechos con los que no estamos conformes detallando el hecho concreto sobre el que solicitamos el pronunciamientos – cobro de una comisión, revisión del tipo de interés de la hipoteca- Es fundamental basar nuestra reclamación apoyándonos en el  contenido de nuestro contrato o en las normas de transparencia y protección de la clientela y los usos y buenas prácticas bancarias.)Manifestar que el reclamante no tiene conocimiento de que  los hechos se  estén sustanciando en procedimiento judicial, arbitral o administrativo.

practica de visita a la biblioteca :

Trámites carné de préstamo biblioteca


Préstamo

El servicio de préstamo permite usar los libros y otros materiales especiales fuera del local de la Biblioteca, se realiza en el mostrador de préstamo situado en la primera planta.
Para la obtención del carné se precisa:
  • Llenar el impreso de solicitud. En caso de socios infantiles deberá ser cumplimentado por el padre, madre o tutor / a.
  • Presentar el DNI o equivalente. En caso de socios infantiles es válido el DNI o equivalente del padre, madre o tutor / a.
  • Entregar una fotografía reciente de tamaño carné.
  • Firmar el carné.
  • Las personas en el documento identificativo de las cuales no figure un domicilio estable en la Comunidad Valenciana deberán cumplir las anteriores condiciones y, además, adjuntar original y fotocopia del certificado de empadronamiento en la Comunidad Valenciana (con fecha no superior a 3 meses).
  • El carné de lector es personal e intransferible. La pérdida o robo del carné se debe comunicar a la Biblioteca a fin de evitar problemas. Hasta su tramitación no se prestarán documentos.  

Normas del servicio de préstamo

  • Es imprescindible presentar el carné con foto y sello de la biblioteca para realizar el préstamo. Se autoriza tener un préstamo simultáneamente hasta un total de 12 documentos en toda la red de lectura pública valenciana.
  • El periodo de préstamo de libros será de 15 días, prorrogables por otros 15 (excepto la última quincena de junio), siempre que estos libros no hayan sido reservados por otros usuarios en el periodo de préstamo.
  • Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre, que será de 30 días no renovables.
  • Préstamo de materiales especiales (DVD, CD- ROM, CD, etc.): el máximo será de seis documentos no-libros (2 DVD, 2 CD y 2 CD-ROM). El periodo de préstamo será de siete días no renovables. Sanción: un día de suspensión por cada día de retraso y documento. Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 15 días).
  • Préstamo colectivo: destinado a colegios y centros educativos, permite sacar un lote de 100 libros de la Sala Infantil- juvenil por un periodo de 60 días
  • El prestatario que no cumpla los plazos de préstamo será sancionado con un día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la red de lectura pública valenciana.
  • El prestatario está obligado a reponer la obra perdida, robada o deteriorada. En caso de no cumplir esta norma, se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carné de préstamo en toda la red de lectura pública valenciana.
  • El incumplimiento reiterado de estas normas de préstamo, así como el comportamiento incorrecto en cualquier sección de la biblioteca, será sancionado con la suspensión temporal del carné de préstamo. La suspensión será efectiva en toda la red de lectura pública valenciana y será de seis meses la primera vez y de un año en caso de reincidencia. La suspensión se hará efectiva después de informe del director / a del centro de lectura en la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.
  • Renovaciones: los lectores de la biblioteca pueden renovar a través de Internet <http: //xlpv.cult .gva.es / absysnetopac> o en los OPAC habilidades en la biblioteca aquellos libros que ya tengan prestados. No se pueden renovar ni el material sonoro ni DVD vídeos. No se pueden efectuar renovaciones desde el 16 de junio hasta el 30 de septiembre.
  • Se pueden hacer renovaciones llamando al 96 256 41 30 de lunes a viernes de 15 a 16h.
Horario del servicio de préstamo:
De lunes a viernes:
Mañana: de 10:00 h. a 13:00 h.
Tarde: de 17:00 a 20:00 h.
Disponemos de dos máquinas de autopréstamo que funcionan ininterrumpidamente.


b.a través del sistema informático de la biblioteca busca un cd ,dvd o libro de los siguientes temas:

comercio electrónico
inglés comercial
aprende a bailar funky,salsa,música disco
cd musica rap
comida marroqui
comic sobre guerra
dvd del valencia club de fútbol
libro que me guste o mi y mi compañero
poemas de pablo neruda
un libro que me emociono de pequeño











Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información (Marketing Sectorial) Tapa blanda - 07 2008


El Libro Sordo De Polanuer Saxo Rock Funky Salsa ibro C / Cd

Tipo de artículo:
vendidos:
El Libro Sordo De Polanuer Saxo Rock Funky Salsa Libro C/ Cd

video de como bailar funky.
VILMA TIENE UN SON ROCIO PRIMO DE RIVERA

Resumen del libro

Amante del arte, el baile, la naturaleza y la tecnología, Vilma mira al futuro con ojos de optimismo y alegría, aunque sume vida no siempre haya sido un Lechería de rosas.El Madrid del siglo XXI es el motoristas Donde transcurre esta historia: noches en el Bohio a ritmo de salsa, charlas con sus amigos geek, paseos miedo la ciudad y ...Leer resumen completo

Aprender a bailar disco o salsa

Detalle de Aprende A Bailar Y Ponte En Forma Con Marbelys

Fecha de Lanzamiento
22 marzo 2009
Referencia
005110242079
"Aprende a bailar y ponte en forma" nos ofrece de una forma fácil y divertida la POSIBILIDAD de aprender a bailar salsa y funky. También nos Introduce en el Yoga, Pilates y Tai a través Sencillos Ejercicios Físicos con los que mejoraremos Nuestro estado físico y mental. Todo Ello de la mano de Marbelys Zamora, la conocida profesora de Líridas de "Fama

Aprende A Bailar Y Ponte En Forma Con Marbelys







CD musica rap










Libro comida marroqui







Dvd valencia club de fútbol


ACTUALIDAD DEL VALENCIA C.F.

‘VCF, 90 anys de sentiment'

David Navarro y el exjugador Amedeo Carboni. Este lunes, 21, de diciembre, en la Tienda Oficial VCF de Sorolla. Con la presencia del presidente Manuel Llorente y el ex presidente Pedro Cortés
La Tienda Oficial VCF de Sorolla ha sido el escenario este lunes, 21 de diciembre, de la firma de ejemplares del DVD producido por RTVV, llamado ‘València CF, 90 anys de sentiment’, por parte del jugador David Navarro y el exjugador Amedeo Carboni.  Cabe destacar la presencia del presidente del Valencia CF, Manuel Llorente y del director general de RTVV, José Luis López Jaraba, ambos mostrando su apoyo a la obra. También han acudido al acto el expresidente valencianista, Pedro Cortés y Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del VCF. El documental “València CF, 90 anys de sentiment” es un extraordinario repaso a la historia de la entidad a propósito de la celebración este 2009 de la onomástica del club.
Comic sobre guerra:
Hace 75 años, el 1 de septiembre de 1939, la Alemania nazi invade Polonia y se iniciaba la II Guerra Mundial. La historia nos ha ido revelando los horrores y las atrocidades de este conflicto bélico, donde la insania y la maldad del hombre alcanzaron dimensiones infernales. Y aunque el devenir de los años nos ha demostrado que muchas de estas historias se repiten (las masacres y salvajismos en los países balcánicos, las matanzas raciales y religiosas en África, etc.), por alguna razón la IIGM ha dejado una huella indeleble en todos.


Pablo Neruda es un poeta chileno galardonado con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nobel de Literatura. También se desempeñó como diplomático y fue miembro activo del partido comunista, compromiso político que muchas veces se ve plasmado en sus obras. Ampliamente conocido por sus obras Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, también es el autor de poemas tales como Ahora es Cuba, Alturas de Macchu Picchu, Los enemigos y Si tú me olvidas, entre tantas otras.


Libro que me emociono de pequeño

tapa del libro: 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Libro a elegir con compañero


El libro BOXEO Entrenamiento de la técnica y táctica de combate está escrito por Andy Dumas y Jamie Dumas, la editorial es Ediciones Tutor.
Es el manual de entrenamiento definitivo para los aspirantes a boxeadores. Esta obra indispensable comparte recomendaciones y sugerencias sobre cómo mejorar técnicas y potenciar al máximo el rendimiento. Incluye 350 fotografías didácticas y de combates de élite, así como la inspiración y los consejos de los campeones del mundo Sergio “Maravilla” Martínez, Saúl Álvarez “El Canelo” y Julio César Chávez Jr., y el prólogo del legendario campeón mundial Juan Manuel Márquez, por lo que utilizar la información presentada en este libro será como recibir sesiones privadas con un preparador o con un boxeador destacado.

C. Con la información encontrada debéis crear un documento de texto en Google Drive. Este documento tendrá una extensión mínima de 12 páginas: una para la portada, otra para los trámites necesarios para el carnet de la biblioteca y una página por búsqueda con información ampliada con Internet  de cada libro o CD y con las fotos tomadas en la biblioteca municipal.
Este texto debe también  respetar los siguientes formatos:

  • Tamaño texto 12, fuente Verdana, color texto marrón oscuro.
  • Texto justificado
  • Insertar número de páginas.
  • Interlineado 1,5
  • Insertar encabezado con vuestros nombres y apellidos y grupo del ciclo.
  • Título del documento: BIBLIOTECA.DOC
  • 12 páginas mínimo
  • Insertar enlaces con las fuentes de información encontradas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario